Visas mexicanas (por unidad familiar)
¿Es usted una persona de nacionalidad mexicana o extranjera residente en México y desea que un familiar, que vive en el extranjero, se mude a México con usted? ¿Se casó con una persona extranjera y ella no puede viajar a México sin visa pero quieren formalizar un proyecto familiar en México? ¿Usted obtuvo una residencia y desea mudarse a México junto con sus hijos y pareja? Deberá tramitar una visa por unidad familiar.
Las visas disponibles para quienes desean migrar a México por motivos familiares son: visa de residencia temporal por unidad familiar; visa de residencia permanente por unidad familiar, ¿cómo podemos ayudarle a conseguirla?
Le ofrecemos:
Asesoría para iniciar y dar seguimiento a una solicitud de visa de residencia temporal o permanente por unidad familiar.
Representación legal y gestión de trámites en sede administrativa (frente a la autoridad migratoria) o consular.
Revisión de documentos familiares.
Canalización con peritos traductores certificados y avalados por el Gobierno de México para traducción de documentos extranjeros, en caso de que estos estén en un idioma distinto al español.
Análisis del caso para determinar el índice de éxito sobre una solicitud de visa.
Asesoría para obtención de cita ante Consulados de México y sobre la entrevista consular. (No vendemos citas pues su obtención es gratuita).
Ejercicios de simulación sobre la entrevista consular.
Apoyo en los trámites migratorios antes, durante y después de la autorización de la visa.
Protección legal para su familiar en caso de rechazos en aeropuertos de arribo a México.
Información acerca de los derechos y obligaciones que adquiere una persona extranjera en México en virtud de haber migrado a través de una visa por unidad familiar.
¿Su esposo o esposa migró a México a través de esta visa? Contáctenos. Le diremos cómo puede trabajar en México.
Para procesos migratorios de grupos familiares, ofrecemos servicios integrales que nos permiten atender simultáneamente a cada miembro de la familia. De esta manera, vivirán juntos la experiencia migratoria de manera segura y cómoda.
¿Qué aspectos debemos cuidar en un proceso migratorio por unidad familiar?
Los nombres de las personas involucradas deben aparecer completos y correctos, conforme a su pasaporte, en los documentos que acrediten la unidad familiar (actas de matrimonio o nacimiento).
Es importante que los documentos mencionen las nacionalidades de las personas o, por lo menos, su lugar de nacimiento.
Es necesario apostillar o legalizar los documentos extranjeros que se usarán para acreditar la unidad familiar. De igual manera, es obligatorio traducirlos, en caso de que estén en un idioma distinto al español.
Hay que tener en cuenta que algunos parentescos no son reconocidos por México para efectos migratorios, es decir, tíos; sobrinos; primos, entre otros, no generan derechos de unidad familiar. Consulte a un experto o a la autoridad para conocer si su parentesco genera derechos de unidad familiar.
¿Cómo es el proceso?
En los casos de visas por unidad familiar, es la persona mexicana o extranjera residente, quien inicia la solicitud ante la autoridad migratoria
en México. En algún momento del proceso, el familiar extranjero agendará una cita en un consulado mexicano para una entrevista y, en caso de ser ésta favorable, se le otorgará la visa que le permitirá viajar a México para solicitar una tarjeta de residencia.
¿Desea conocer el proceso completo?
¡Contáctenos y le informaremos!