Visas mexicanas (por oferta de empleo)
¿Es usted una persona extranjera que desea vivir en México por motivos profesionales o laborales?, ¿Tiene una oferta laboral en México, hecha por una empresa o persona, que desea contar con sus servicios?, ¿O acaso es usted una persona o empresa que busca contratar a una persona extranjera en México? Una visa de residencia mexicana por oferta de empleo es lo que debe tramitar.
Las visas disponibles para quienes desean migrar a México con el fin de trabajar son: visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas y visa de residencia temporal en la modalidad oferta de empleo. Si usted requiere tramitar alguna de estas visas, ¿cómo podemos ayudarle a conseguirla?
Le ofrecemos:
Asesoría para iniciar y dar seguimiento a una solicitud de visa de residencia temporal o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
Representación legal y gestión de trámites en sede administrativa (frente a la autoridad migratoria) o consular.
Análisis del caso para determinar el índice de éxito sobre una solicitud de visa de este tipo.
Asesoría para obtención de cita ante Consulados de México y sobre la entrevista consular (No vendemos citas pues su obtención es gratuita).
Ejercicios de simulación de entrevista consular.
Apoyo en los trámites migratorios antes, durante y después de la autorización de la visa.
Asesoría contable y fiscal para la contratación de personal extranjero.
Apoyo y orientación para los procesos migratorios hacia México de la familia y mascotas del colaborador extranjero que viaja para trabajar.
Información acerca de los derechos y obligaciones que adquiere una persona extranjera en México en virtud de haber migrado a México a través de una visa por oferta de empleo.
Requisitos
Los requerimientos básicos para iniciar un procedimiento de visa por oferta de empleo, por parte del empleador, son:
Contar con la autorización para contratar extranjeros que otorga el Gobierno de México a través de la autoridad migratoria (Constancia de Inscripción de Empleador).
Estar inscrito ante la autoridad fiscal competente (SAT) y pagar impuestos.
Ser ubicable y tener un domicilio en donde eventualmente pueda ser visitado por la autoridad migratoria, entre otros.
Los requerimientos básicos para iniciar un procedimiento de visa por oferta de empleo, por parte de la persona extranjera (empleado), son:
Pasaporte válido y vigente, cuya fecha de expiración sea posterior a, por lo menos, 6 meses.
Visitar uno de los Consulados de México en el exterior durante el proceso.
Es deseable contar con experiencia comprobable relacionada al puesto laboral para el que se contrata en México, entre otros.
¿Cómo es el proceso?
En los casos de visas por oferta de empleo, es el empleador quien inicia la solicitud desde México. En algún momento del proceso, el colaborador
extranjero agendará una cita en un consulado mexicano para una entrevista y, en caso de ser ésta favorable, se le otorgará la visa que le permitirá viajar a México para solicitar una tarjeta de residencia.
¿Desea conocer el proceso completo?
¡Contáctenos y le informaremos!