Términos y condiciones de uso del sitio web y contratación de servicios profesionales

Términos y condiciones de uso del sitio web y contratación de servicios profesionales

Los presentes términos y condiciones (denominados en adelante como “LAS CONDICIONES”) rigen el uso del sitio web, redes sociales, así como la eventual contratación que usted haga sobre nuestros servicios profesionales. MONARCA ABOGADOS MIGRATORIOS (denominado en adelante como “MONARCA” ó “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”) le hace de su conocimiento que su domicilio comercial se encuentra ubicado en Avenida Moliere, Número Exterior 310, Número Interior 6001, Colonia Polanco II Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11530, Ciudad de México.

El uso de este sitio web, la solicitud de cotización o consulta presencial y/o digital, así como la contratación de los servicios profesionales de MONARCA, por parte de usted, implica la aceptación explícita y total de las presentes condiciones. En caso de que desee oponerse a una parte específica de estas, por favor, diríjase a nosotros por medio de los siguientes medios de contacto. Teléfono: +52 55 2775 3142 ó contacto@monarcaabogados.com. Adicionalmente, con la aceptación de las condiciones, usted implícitamente se hace conocedor del aviso de privacidad integral que maneja el prestador de servicios. Usted tiene derecho a conocer dicha información. Por favor, solicítela.

El prestador de servicios se reserva el derecho de discrecionalidad para prestarle un servicio o servicios específicos, en caso de que usted no acepte la mayoría o totalidad de las condiciones aquí establecidas.

La información aquí contenida es de uso exclusivo de MONARCA para fines estrictamente comerciales a su favor. Por lo tanto, de ninguna manera está autorizado a terceros su uso o reproducción total o parcial, en cualquier modalidad y para cualquier fin. MONARCA reconoce que los textos, gráficos, fotografías, logotipos, isotipos, audio, video, marcas comerciales, imágenes o datos en general que no sean de su autoría, son propiedad de terceros, conforme a la ley nacional o internacional aplicable en la materia, por lo que manifiesta que cuenta con el permiso respectivo de su autor(es) o propietario(s) para el uso, explotación o su aprovechamiento, sólo para los fines estrictamente convenidos con ellos. Por ende, dejará de usar el material sólo cuando su propietario así lo convenga o peticione.

El usuario, visitante, consultante y/o cliente se compromete a utilizar este sitio web, nuestras redes sociales y la información que le sea proporcionada mediante el sitio o consulta digital y presencial, conforme a la moral, las buenas costumbres y la ley; de manera lícita, correcta, oportuna y responsable. MONARCA no se hace responsable del incumplimiento a esta disposición por parte de usuarios, visitantes, consultantes y/o clientes y se reserva el derecho a demandar o denunciar, en la vía correspondiente y conforme a la legislación aplicable, a la persona o personas responsables por cualquier daño que pudiera sufrir derivado de dicho incumplimiento.

La información contenida en este sitio web o nuestras redes sociales no debe ser considerada como asesoría personalizada o su sustituto, bajo ninguna circunstancia ni en ningún caso particular. Para el caso de que desee conocer nuestra opinión profesional sobre alguna situación legal específica, por favor, contáctenos.

MONARCA le hace de su conocimiento que ha contratado los servicios profesionales de un proveedor diligente, experto y experimentado para la elaboración de este sitio web, por lo cual, le hace saber que la información personal que usted envíe para contacto con nosotros, está protegida por los mecanismos tecnológicos que al efecto hayan sido empleados por este último a través de dicha contratación.

MONARCA informa al público en general que su logotipo, colores institucionales y/o descripciones de servicios, están protegidos por la autoridad competente en materia de propiedad intelectual, por lo cual, se trata de una marca registrada conforme a la ley mexicana vigente. Ninguna persona, sede, oficina o servicio, que no se mencione en este sitio o redes sociales, está autorizada por MONARCA para utilizar su identidad gráfica, personal o empresarial. Por favor, antes de contratar a terceros que no estén plenamente identificados, corrobore que se trate de nosotros. Ello para evitar suplantación de identidad, fraudes, robos y cualquier actividad delictiva de la que usted pueda ser víctima. En caso de que usted tenga noticias sobre alguna actividad relacionada o persona que incurra en estas conductas, por favor, notifíquenos.

En caso de que el sitio web o nuestras redes sociales enlacen a otros de interés mediante links, MONARCA informa que no puede hacerse responsable por el contenido inapropiado, poco específico o desactualizado que se presente en dichos sitios. Ese contenido es responsabilidad única del propietario en cuestión. Si se enlaza a sitios web diversos es porque, en su momento, MONARCA consideró que la información contenida en estos era de interés y, por tanto, útil para fines informativos o ilustrativos. MONARCA sólo se hace responsable por la información contenida en su sitio web y redes sociales. MONARCA no asume ninguna responsabilidad por daños sufridos en equipos de cómputo, teléfonos celulares o equivalentes que sean usados para navegar en el sitio o redes sociales, en caso de que el usuario, visitante, consultante y/o cliente entre a conexiones inseguras, enlaces o vínculos que no sean propios del contenido que se muestre en la página web, o bien, se encuentren en otros sitios web a los que se enlace este sitio.

MONARCA le hace saber que este sitio web no recaba información financiera, de tarjetas de crédito o débito ni información bancaria de ningún tipo. Por tanto, en caso de que a usted le sea requerida dicha información, no la entregue y reporte la situación inmediatamente al titular de este sitio.

Con el uso de este sitio web, nuestras redes sociales o la eventual contratación de los servicios aquí enunciados, el usuario, visitante, consultante y/o cliente exenta de responsabilidad a MONARCA, sus empleados, socios y proveedores en caso de que sufra detrimento patrimonial o personal no atribuible a estos, siempre que haya sido causado por el uso indebido de este sitio web o por contravención de lo estipulado en las presentes condiciones.

En caso de dudas o contradicciones en el ejercicio de interpretación de este texto, prevalecerá lo que se disponga textualmente en el idioma español.

Las propuestas de servicios que se efectúen, derivado de las consultas o peticiones que haga el usuario, visitante, consultante y/o cliente a MONARCA, serán válidas y vigentes conforme a sus términos y condiciones específicas, sólo por el tiempo que en estas se establezca. Pasada la fecha o plazo convenidos, será necesario volver a elaborar una propuesta diversa. Ello en atención al posible cambio de las condiciones particulares (económicas, sociales, jurídicas, políticas, etc.), por las cuales se ha previsto la estrategia legal planteada inicialmente. En caso de que se elabore una propuesta diversa, MONARCA no está obligada a mantener los mismos parámetros que en la primera propuesta de servicios. Cualquier modificación se hará justificadamente y MONARCA está obligado a explicar los cambios al usuario, visitante, consultante y/o cliente.

Es posible elaborar un contrato de prestación de servicios profesionales a petición del usuario, visitante, consultante y/o cliente, o bien, por disposición de MONARCA. En caso de que MONARCA sea quien peticione la elaboración de un contrato de prestación de servicios profesionales al usuario, visitante, consultante y/o cliente, y este último se niegue a celebrarlo, en consecuencia, MONARCA rescindirá su relación comercial y/o legal con este, sin responsabilidad alguna de por medio.

El contrato de prestación de servicios profesionales que, para tal efecto se celebre, deberá firmarse por el usuario, visitante, consultante y/o cliente sin intervención de terceras personas o representante legal que no esté plena y legalmente identificado como tal; a su vez, por parte de MONARCA, este podrá firmarse por cualquiera de los socios o, en su caso, todos ellos. De igual manera, podrá firmarse por quien lo represente legalmente.

En todos los casos se firmarán, al menos, dos juegos de copias del contrato en cuestión, conservando una copia el cliente y otra copia quedará bajo resguardo de MONARCA. El contrato será válido con independencia de que se generen documentos digitales o impresos.

Los servicios que se oferten presencialmente, se realizarán en la Ciudad de México o área metropolitana. Los servicios que se oferten al interior de la República Mexicana podrán realizarse, a convenio expreso entre las partes contratantes, presencial o digitalmente. En cualquier caso, MONARCA está obligado a especificar la metodología a seguir al cliente y es derecho de este último aceptarla, sugerir modificaciones o negociar sus términos.

En caso de que la prestación de servicios se requiera al interior de la República Mexicana, MONARCA podrá solicitar al cliente el pago de los viáticos necesarios para el traslado y estancia, en el lugar requerido, de los empleados o miembros de su equipo. Se requerirá lo estrictamente necesario y es derecho del cliente conocer el desglose de gastos a través de los comprobantes respectivos.

En caso de requerir servicios adicionales a los que inicial y/o previamente se hayan cotizado, MONARCA podrá elaborar una propuesta de servicios adicional, la cual se le hará de conocimiento al cliente oportunamente y es derecho de este último aceptarla o rechazarla. En caso de que dichos servicios adicionales sean necesarios para la realización del servicio que se oferta inicialmente, MONARCA no podrá aumentar los honorarios o presupuesto solicitado y enviado previamente, pero sí podrá fijar un monto adicional por servicios adicionales. Es derecho del cliente aceptar o rechazar la propuesta.

En el momento en que el cliente acepta recibir nuestros servicios se obliga contractualmente a cumplir con sus obligaciones como receptor del servicio. De manera enunciativa: Efectuar los pagos correspondientes por honorarios y derechos a gobierno, en el momento en que le sean requeridos; conducirse con verdad hacia la autoridad y el prestador de servicios; proporcionar los documentos e información necesarios que le sean solicitados, siempre y cuando se relacionen con el servicio que contrató; abstenerse de subcontratar, ofertar o pactar una remuneración no acordada a cualquier miembro de nuestra organización. Las obligaciones específicas a las que se refiere este párrafo serán detalladas en el contrato de servicios profesionales respectivo.

En todos los casos, la prestación de servicios al cliente supone una relación legal y contractual entre las partes, por lo que las obligaciones y derechos que se contraigan serán exigibles por las partes desde el momento de la contratación. Ninguna de las partes podrá excusarse argumentando la falta de documento digital o impreso en donde se especifique la relación contractual.

En caso de cancelar el servicio, en cualquiera de sus etapas, se podrá proceder a la devolución de dinero que corresponda conforme a los términos de la contratación específica. En caso de que el cliente haya cancelado el servicio, MONARCA no incurrirá en ninguna responsabilidad en eventos subsecuentes a dicha cancelación.

MONARCA hace del conocimiento del usuario, visitante, consultante y/o cliente, que está contratando servicios profesionales, por lo cual, el equipo de personas con el que está formalizando la relación comercial/legal es profesional y está autorizado por el Estado Mexicano para ejercer la profesión que ostentan. Es derecho del cliente solicitar la exhibición o muestra documental de la cédula profesional o patente del Estado que fue otorgada al (los) profesionista(s) por acreditar los requisitos y elementos necesarios para ser considerado como profesionista en términos de ley.

Las condiciones de uso y contratación pueden cambiar en cualquier momento, por lo que se sugiere e invita al usuario, visitante, consultante y/o cliente que las consulte antes de contratar nuestros servicios. Las condiciones no variarán para la relación comercial que se haya pactado anteriormente, aunque dichos cambios hayan sucedido posterior a la fecha de contratación.

Este sitio, nuestras redes sociales y el desarrollo de nuestro ejercicio profesional se hace desde y en México, por lo que el usuario, visitante, consultante y/o cliente reconoce que las leyes del Estado Mexicano son aplicables a todos los asuntos en relación al uso del sitio web, redes sociales y de contratación. Por tanto, el usuario, visitante, consultante y/o cliente consiente someterse bajo la jurisdicción de los tribunales civiles, penales o de cualquier otra índole ubicados únicamente en México, para el caso de que desee dirimir controversia alguna con MONARCA. Con ello, el usuario, visitante, consultante y/o cliente renuncia expresamente al fuero o jurisdicción de cualquier otro tribunal, autoridad judicial o jurisdiccional que corresponda conforme a su domicilio actual o futuro que no se ubique en México.

MONARCA no recomienda ni aprueba la contratación de abogados, contadores o profesionistas en general, que no se mencionen en este sitio o en nuestras redes sociales. Tampoco reconoce la experiencia o conocimiento de personas ajenas a la organización por medio de este sitio o en nuestras redes sociales. En caso de que MONARCA refiera al usuario, visitante, consultante y/o cliente a otros especialistas ajenos a su organización, éste tendrá la obligación de justificar el motivo de la referencia. El usuario, visitante, consultante y/o cliente tiene el derecho de aceptar o rechazar la recomendación en cuestión sin justificarse con MONARCA.

En caso de que el usuario o visitante siga las recomendaciones expuestas en este sitio web o en nuestras redes sociales, ello no genera relación cliente – abogado con MONARCA. Por tanto, en tales casos, no se considera que la comunicación que tengamos por medio de nuestros medios de contacto sea información privilegiada o confidencial.

MONARCA no apoya prácticas delictivas o que, en apariencia, contravengan las leyes mexicanas. Tampoco promueve la migración irregular de personas a través del incumplimiento intencional de las disposiciones normativas que rigen el mercado en el que se desenvuelve o cualquier otra actividad contraria a la moral, las buenas costumbres y el derecho. Si alguna persona desea apoyarse de nosotros para ejecutar acciones en tal sentido, le negaremos tajantemente nuestros servicios. En caso de que MONARCA tenga conocimiento de alguna actividad ilícita que el usuario, visitante, consultante y/o cliente sugiera realizar o realice por su cuenta, lo notificará a las autoridades correspondientes.

MONARCA no provee asesoría jurídica, fiscal o contable por medio de correos electrónicos o llamadas telefónicas que no se hayan agendado por medio de nuestros medios de contacto, por lo que se sugiere contactar directamente para agendar una visita o una llamada/videoconferencia para tal efecto. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales publicados en este sitio o en nuestras redes sociales.

MONARCA se pronuncia a favor de las causas justas, los derechos humanos reconocidos en los instrumentos internacionales, la Constitución Mexicana y en la normativa nacional. MONARCA respeta y promueve la salvaguarda, protección y garantía de todos los derechos humanos de las personas extranjeras en México, a través de sus acciones y servicios. Condena la arbitrariedad y excesos en el ejercicio de facultades de las autoridades mexicanas que realicen al amparo de las leyes mexicanas. Por tanto, de vernos favorecidos con la elección del cliente, MONARCA asegura que pondrá toda su experiencia, infraestructura y conocimiento como equipo especialista en la materia a su disposición, con la fina intención de que el cliente obtenga los resultados esperados.

Ciudad de México, a 01 de Enero de 2024.

Scroll al inicio
Call Now Button